top of page

Sobre mí

Soy Fernando Viveros, mexicano, Escribo thrillers psicológicos sobre temas globales y contemporáneos siempre buscando nuevas maneras de narrar. He escrito cinco novelas que tratan sobre la evolución de las emociones humanas con la interacción con la inteligencia artificial, la inserción de tecnología en el cuerpo humano, la programación genética, la pérdida de libertad por la hipervigilancia y control digitales en redes sociales, la colonización espacial y la pretensión de extender la expectativa de vida humana.

En mis novelas propongo una línea editorial estratégica, innovadora y de vanguardia en el ámbito de las novelas, películas y series de temas de actualidad: el fortalecimiento del humanismo en la era de la inteligencia artificial que vivimos actualmente.

Madrugo, agradezco amaneceres, medito, camino, nado en el mar, leo, canto, bailo, converso y escribo permanentemente. Soy percusionista, melómano, sommelier, ajedrecista, viajero crónico por los seis continentes desde niño y padre orgulloso de un hijo poeta y una hija abogada.

 Tengo dos doctorados, uno en creación literaria y el otro en Derecho, Fui diplomático en Washington, D.C. y en Los Ángeles, California, así como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México y Director General de los Servicios Educativos en la Ciudad de México.  Fui dueño y dirigí diez años un periódico digital de divulgación sobre los usos sociales de las nuevas tecnologías en el que analicé la información de punta sobre temas científicos y tecnológicos y cubrí periodísticamente los principales Congresos internacionales sobre la materia. Desde hace cinco años me dedico de tiempo completo a la lectura y escritura. He publicado en España, con el Grupo Lantia, las novelas CANDIDEZ, (traducida al inglés como THE LIGHT y publicada en una edición bilingüe), Y SEGUIREMOS SIENDO NOSOTROS (en adaptación a guion para serie de televisión), RESISTIREMOS (en adaptación a guion para serie de televisión) y SOMOS (traducido al italiano con el titulo de LA MUSICA D'ELL UNIVERSO), LO BREVE (Traducida al inglés como THE BRIEF). He presentado todas mis novelas, con buena aceptación e interés de l@s lector@s en una decena de Ferias Internacionales de Libros: Guadalajara, Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Panamá, Guatemala, La Habana, Palacio de Minería, El Zócalo de la Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, así como en librerías, universidades y grupos de lectura de la Ciudad de México. 

FERNANDO VIVEROS FOTO 16 JPG.jpg
bottom of page