top of page

Lo Breve

¿Se utilizará la inteligencia artificial para prolongar la vida humana y pretender la inmortalidad?

WhatsApp Image 2023-08-09 at 14.31_edited.jpg
¿Vale la pena vivir más de cien años?
  • Con excepcional claridad y lucidez, la novela LO BREVE, con suspense, tensión y giros inesperados, aborda una inquietud crucial y limítrofe que se cuestionan muchos lectores: la tentadora pretensión de utilizar la inteligencia artificial y la biotecnología para prolongar la vida humana y diferir lo más posible la llegada de la muerte.  Invita al lector a reflexionar sobre un tema profundo y definitorio del ser humano: su finitud.

 

  • La trama aborda el viaje emocional del protagonista, Pedro Romero. Su arco psicológico por la experiencia de vivir refugiado junto con sus padres en Icaria, una isla griega, durante la Década Trágica y la Guerra Absurda; las tres décadas de investigación sobre cómo retrasar el envejecimiento celular; la muerte de su esposa por haberle aplicado la primera versión de su Inyección de Juventud;  el viaje de sus padres por la Antártida; su ambición de disponer de la fórmula de la eterna juventud para ganar el Premio de Vanguardia en Biomedicina; la disputa comercial de los bloques regionales por controlar su descubrimiento; el acoso y las acusaciones por corrupción y homicidio de su esposa por el fiscal Leo Soto; el juicio y la sentencia de un juez robótico con inteligencia artificial; el rechazo de su hija; el amor platónico de sus asistente Lila; su reclusión y la gradual aceptación de que la Inyección de Juventud que descubrió es limitada porque hay mil maneras de morir y de que la vida finalmente es bella, pero breve.

ADQUIÉRELO EN:
Es un día soleado y, de repente, sin saber por qué, escuchas el silencio y un jardín secreto sucede dentro de ti donde conversan las sensaciones, colores, aromas y cantos. Te sorprende lo pequeño del polvo y lo inmenso del cielo. Levantas la vista y observas el sol y la luna que no se ha ido. Saludas al infinito y a la belleza que brota por sí misma y simplemente es. Un segundo parece interminable y la eternidad tan fugaz como un instante.
bottom of page